Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Bolsonaro da positivo a la prueba de coronavirus tras presentar síntomas

Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado sus compromisos oficiales de esta semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió el lunes a una prueba por sospechas de coronavirus Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

“El presidente presenta, en este momento, buen estado de salud y está en su residencia”, señala en un comunicado, sin dar más detalles.

Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que presenta algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

También le reveló que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

En un vídeo grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una mascarilla blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacerme un test de Covid-19 en un rato, pero está todo bien”, declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana.

Cancela su agenda

En su agenda para este martes, figura una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

Bolsonaro incluye a gimnasios y peluquerías como “actividades esenciales” en Brasil

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Y este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil,segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1.6 millones de personas fueron contaminadas y 65 mil 487 murieron de Covid-19 en Brasil.

Publicidad