Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Explota camión con combustible mientras era saqueado por decenas de personas

La policía confirmó siete victimas fatales y 46 heridos por la explosión.

Explosión de camión en Colombia
Captura de pantalla de Twitter

Al menos siete personas murieron y decenas más resultaron heridas este lunes, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades.

El incidente se produjo instantes después de que el vehículo volcara sobre la ruta entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano.

Tras el accidente, decenas de pobladores, portando bidones plásticos, se aglomeraron alrededor del camión para intentar saquear el combustible, y entonces ocurrió la explosión.

El momento del siniestro quedó registrado en video por un testigo, quien se encontraba a escasos metros del lugar del accidente.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1280182240480280576

Creemos que por lo menos hay alrededor de siete personas calcinadas en este accidente trágico“, dijo el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Ospino, lugar en el que ocurrió el percance.

Más tarde, la policía confirmó siete victimas fatales y 46 heridos por la explosión.

En tanto, el gobernador del departamento de Magadalena, Carlos Caicedo, aseguró que “hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90 % de su integridad“.

El funcionario agregó que los heridos deberán ser transportados a otros departamentos para que reciban atención médica adecuada.

Estamos trabajando con la fuerza aérea para un vuelo medicalizado (…) y (así) poder enviar pacientes a otras ciudades donde tienen pabellones de quemados; no olvidemos que en Magadalena no hay pabellón de quemados“.

En ciudades como Barranquilla, ubicada a 45 kilómetros del lugar del accidente, el sistema de salud se acerca al punto de saturación debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Presidente lamenta tragedia

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció tras conocer la noticia y lamentó el suceso.

Es realmente una situación dolorosa (…) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro“, dijo el mandatario durante un evento en la capital.

*Con información de AFP

Publicidad