Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Bebían en una cantina en pleno toque de queda

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en donde descubrieron a un grupo de personas infringiendo las medidas de restricción por la emergencia del coronavirus.

Bebían en una cantina en pleno toque de queda
Bebían en una cantina en pleno toque de queda

Pese a las medidas de restricción que prevalecen en el país como parte de la emergencia del coronavirus COVID-19, las autoridades continúan realizando capturas de personas infringiendo las disposiciones presidenciales.

Esto se pudo observar en la comunidad Nueva Libertad, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en donde un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en una cantina.

Gobierno confirma que restricciones por Covid-19 se mantendrán igual esta semana

Operativo

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo y logró detener a ocho personas que se encontraban en el negocio.

“Se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de una cantina durante el toque de queda”, destacó la PNC.

Se registran 747 casos nuevos de coronavirus y 27 fallecidos

Capturas

La entidad policial mencionó que los aprehendidos fueron identificados como Edgar René Winter Pana, Juan Gabriel Maaz Mo, Pedro Che Tzi, Fidel Pedro Castañeda, Domingo Javier Bulum Jum, José Ángel Domingo Manuel, Hugo Armando Choc Xuc Y Miguel Gómez Coc.

Estas personas fueron trasladadas hacia el juzgado correspondiente ante la violación del toque de queda que se encuentra vigente por el estado de Calamidad Pública.

Confinamiento

El Gobierno mantendrá para esta semana las medidas de confinamiento, las cuales quedan de la siguiente manera:

  • El toque de queda continuará de 18:00 horas a 5:00 de la mañana del siguiente día, aplicará de lunes a sábado.
  • El cierre del país se mantendrá a partir del sábado a las 18:00 horas, para el lunes 13 de julio a las 5:00 de la mañana.
  • La movilidad sin restricción aplica para personas con enfermedades crónicas que asistan a tratamiento.
  • Las farmacias podrán atender las 24 horas, incluyendo servicio a domicilio.
  • Se mantienen las restricciones de movilidad interdepartamental en Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.
  • Medios de comunicación, periodistas y repartidores diarios podrán realizar su labor sin restricción, deben estar debidamente identificados.
  • Camiones recolectores de basura, transporte de alimentos, de agua pura, y gas propano, servicios de emergencia y básicos (energía eléctrica, teléfonos, agua e internet), no tienen restricciones.
  • La circulación de vehículos será lunes, miércoles y viernes para placas con terminación par, mientras que para placas con terminación impar será martes, jueves y sábado.
  • Taxis, motos y otro tipo de vehículos pueden circular normalmente, esto solo aplica para automóviles.
  • Está prohibido realizar cualquier tipo de celebraciones, fiestas o reuniones, ya que el objetivo es mantener el distanciamiento social.
Publicidad