Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hospitalizan nuevamente al expresidente argentino Carlos Menem

Menem, quien este jueves cumple 90 años de edad, había sido dado de alta el lunes, tras 15 días internado por una severa neumonía.

Carlos Menem, expresidente de Argentina
AFP

El expresidente argentino, Carlos Menem,  fue hospitalizado nuevamente tras un deterioro de su salud, dijeron allegados suyos a la prensa.

Menem, quien este jueves cumple 90 años de edad, había sido dado de alta el pasado lunes, tras 15 días internado por una severa neumonía que los médicos habían dado por superada.

Se esperaba que el expresidente siguiera su recuperación en su domicilio en Buenos Aires.

Sin embargo, familiares indicaron que el senador peronista volvió a manifestar dificultades respiratorias, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del privado sanatorio Los Arcos, en la capital argentina.

No obstante, desde la última vez que estuvo internado se descartó que tuviera coronavirus (COVID-19), pues se le realizaron dos pruebas y ambas salieron negativas.

Carlos Menem, expresidente de Argentina
AFP

El lunes, cuando fue externalizado del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el sanatorio divulgó un parte médico donde explicó que se concretaba el alta del paciente “tras haber sido internado en unidad de terapia intensiva por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana“.

Felicitaciones por su cumpleaños

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999 con una política de privatizaciones y fuerte apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su partido, el Justicialista, ahora de nuevo en el gobierno bajo la presidencia de Alberto Fernández.

Desde que llegó al Senado en 2005, ha cultivado un perfil bajo que contrasta con sus años como presidente.

Pese a la mala noticia de la hospitalización, su hija, Zulema Menem, le felicitó por medio de Twitter.

¡Llegamos a los 90 años, viejito! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal, pero vamos bien’. Hoy es tu cumpleaños, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza, pa“, escribió en la red social.

*Con información de AFP

Publicidad