Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autorizan que procesados en caso Banco de Comercio no firmen libro de control

Los señalados argumentaron que tienen temor de contagiarse de Covid-19.

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, autorizó a tres personas procesadas en el caso Banco de Comercio a no acudir a firmar el control de medidas sustitutivas debido a la emergencia del Covid-19.

El permiso se otorgó a Ricardo Guillermo Velez Lara, Albaro Joel Girón Barahona y Samuel Rubén Alcántara Miro, quienes permanecen bajo arresto domiciliario mientras se realizan las investigaciones del caso.

Los tres debían presentarse al Ministerio Público en ciertas fechas establecidas por el juzgado que les otorgó medidas sustitutivas.

Sin embargo, los abogados defensores argumentaron que la avanzada edad de sus clientes los ponía en riesgo de contraer el virus, por lo que pidieron que pudieran permanecer en sus hogares.

La jueza accedió y amplió el permiso, pues ya con anterioridad se les había autorizado una “dispensa judicial” para no presentarse a la sede de la Fiscalía a firmar el libro correspondiente.

Acusados en caso Banco de Comercio piden no acudir a control de medidas sustitutivas

El caso

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, se habrían cometido acciones irregulares en el Banco de Comercio por varios años, incluso casi desde el inicio de sus operaciones, en el año 1993.

Aparentemente los involucrados en este caso crearon una offshore en Panamá, con la cual se habría hecho una intermediación financiera por más de Q2 mil millones, afectando a un aproximado de 11 mil cuentahabientes.

El caso del Banco de Comercio surgió en 2017 y está relacionado con la investigación de posibles acciones de estafa a clientes e inversionistas de esa entidad.

Por estas irregularidades están bajo investigación 17 personas, a quienes se les atribuyen diferentes delitos, entre estos, lavado de dinero, intermediación financiera y encubrimiento propio.

Caso Banco de Comercio: Ligan a proceso a 14 sindicados

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad