Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministra de Salud no asiste a citación en el Congreso

La funcionaria, Amelia Flores, fue convocada por diputados de la UNE para informar sobre la estrategia del nuevo equipo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Ministra Amelia Flores

La ministra de Salud, Amelia Flores, no asistió a una citación a la que fue convocada este martes por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en donde se daría seguimiento al tema de la atención de la pandemia del Covid-19.

El diputado Carlos Barreda, jefe de ese bloque, detalló que la funcionaria no se presentó al Congreso y tampoco envió carta de excusa para explicar los motivos de su ausencia.

Además, informó que estaban convocados los cuatro viceministros de esa cartera, que asumieron recientemente los cargos junto a Flores.

“La ministra nos tiene que decir qué encontró y qué va a hacer para combatir el Covid-19, porque no vemos una estrategia clara del gobierno”, resaltó Barreda.

Indicó que Flores ya tiene ocho días al frente de la cartera de Salud y es necesario que informe sobre su plan de trabajo y sus prioridades.

“Debe explicar cómo va a actuar para que se deduzcan las responsabilidades contra los funcionarios que han generado que la crisis se salga de control”, expresó el parlamentario.

Por aparte, dijo que se tomaron las medidas necesarias para realizar la reunión, entre estas, el distanciamiento social, un número limitado de participantes y limpieza del salón.

Ministra de Salud expone que encontró retrasos administrativos e inexactos datos reportados

Nueva citación

De acuerdo con Barreda, se convocó nuevamente a Flores para el jueves 2 de julio, a las 10:00 horas.

En esa reunión estarán únicamente la ministra, uno de sus asesores, el jefe del bloque UNE y otro diputado más. La misma será transmitida por redes sociales.

“Queremos conocer si va a presentar denuncias contra el ministro anterior por negligencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes y nos tiene que decir qué va a hacer, cuáles son las prioridades de trabajo y cuál es la luz al final del túnel”, destacó.

Finalmente, expuso que hasta ahora no se ve una estrategia clara por parte del Gobierno, pues no se tienen pruebas suficientes, hay médicos que continúan sin contratos, se observa una baja ejecución del presupuesto y los hospitales están colapsados.

 

Se registran 479 casos nuevos de coronavirus y 19 muertos

Publicidad