Radio en línea

EN VIVO

Internacional

OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está “lejos de terminar”

"Todos tenemos ganas de que acabe (...) Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine", dijo el director de la OMS.

Pandemia de coronavirus
AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que inició hace seis meses en China, aún “está lejos de haber terminado“.

En conferencia de prensa telemática, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que la realidad de la situación actual es que el mundo todavía no está cerca de volver a la normalidad.

Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine” dijo el funcionario.

Y es que el número de contagios y de muertos sigue creciendo globalmente, superando los 10 millones de acuerdo con un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Aceleración en Asia

En el continente asiático, donde inició la pandemia a finales del año pasado, la enfermedad parece estar acelerándose, especialmente en India.

China también sufre un rebrote. Sin contar Hong Kong y Macao, el gigante asiático registra un total de 83 mil 512 casos, entre ellos 4 mil 634 decesos.

En medio de la emergencia, el ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el coronavirus, creada por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la compañía farmacéutica CanSinoBIO.

Pandemia de coronavirus
AFP

En Irán, el país más golpeado en Oriente Medio,  con más de 10 mil 600 muertos, se registró este lunes un récord local de muertos, con 162 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Teherán nunca impuso un confinamiento obligatorio, aunque en marzo suspendió los eventos públicos y cerró comercios no esenciales y colegios. A partir de abril, empezó a levantar gradualmente la restricciones para impulsar la economía.

Ante el aumento de los decesos y contagios, las autoridades iraníes decretaron el sábado el uso obligatorio de mascarilla en ciertos lugares públicos.

En Europa, en tanto, varios países iniciaron un desconfinamiento gradual.

*Con información de AFP

Publicidad