Radio en línea

EN VIVO

Internacional Viral

VIDEO | El noble gesto para despedir a abuelito que murió de COVID-19 con “Mi querido viejo”

Personal de cementerio le dieron el último adiós a esta persona que no tenía familiares.

VIDEO | El noble gesto para despedir a abuelito que murió de COVID-19 con “Mi querido viejo”
VIDEO | El noble gesto para despedir a abuelito que murió de COVID-19 con “Mi querido viejo”

En las redes sociales se ha vuelto viral un video en donde personal de un cementerio tuvo el noble gesto de despedir a un abuelito que falleció víctima del coronavirus COVID-19.

Este hecho se registró en un poblado de Chile, en donde la persona de la tercera edad murió en completa soledad, pues no tenía familiares, según mencionaron medios locales.

OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está “lejos de terminar”

Adiós

Ante ello, al llegar el cuerpo al cementerio, los trabajadores de este lugar no dudaron en darle el último adiós con la canción “Mi querido viejo”.

Posteriormente, continuaron con todo el protocolo y cuidados que rigen las autoridades de salud para poder darle sepultura a toda aquella persona que fallece a consecuencia de esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de medio millón de víctimas en todo el mundo.

Una de las mayores causas de muerte

Según reportes, el COVID-19 pasó a convertirse en una de las principales causas de muerte en Chile, donde se registran más de 5 mil 500 víctimas, así como 271 mil contagiados, según el último balance del gobierno sobre esta enfermedad, divulgado por la agencia de noticias AFP.

Los fallecidos se acercan a los 9 mil bajo criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cifras

A cuatro meses del primer caso confirmado, Chile es uno de los focos del virus en la región, con un registro de 4 mil 216 nuevos contagiados contabilizando un total de 271 mil 982, mientras que sumó 162 muertes, totalizando 5 mil 509, según el balance diario entregado el domingo por el Ministerio de Salud de este país.

Publicidad