Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Accidente de transbordador deja al menos 30 muertos en Bangladés

Unos 40 pasajeros lograron nadar hasta la orilla y fueron ayudados por pobladores que presenciaron el accidente.

Accidente de transbordador en Bangladés

Al menos 30 personas murieron y una veintena seguían desaparecidas este lunes, tras el hundimiento de un transbordador en Daca, capital de Bangladés, indicaron servicios de rescate.

Mohammad Enayet Hossain, responsable de los servicios de rescate, indicó previamente que a bordo del transbordador “había 50 personas“, apuntando que unas 20 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, continuaban desaparecidos.

Unos 40 pasajeros lograron nadar hasta la orilla y fueron ayudados por pobladores que presenciaron el accidente.

Hemos recuperado 30 cuerpos, 20 hombres, siete mujeres y tres niños“, dijo por su parte Abul Khair, buzo de la brigada de bomberos, citado por la AFP.

Accidente de transbordador en Bangladés
AFP

Autoridades locales indicaron que un equipo de cinco buzos del servicio de bomberos lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate para buscar más sobrevivientes o intentar recuperar más cuerpos.

Miembros de la Marina de Bangladesh, la guardia costera y la policía también fueron desplegados en la zona.

Accidente

El accidente ocurrió cuando el transbordador, bautizado como “Morning Bird” recibió el impacto de otra embarcación cuando navegaba por el barrio de Farashganj, en Daca, a pocos metros del puerto de Sadarghat, el puerto fluvial más grande del país.

El segundo transbordador abandonó el lugar tras el pecance, según indicaron medios internacionales.

Testigos indicaron a la televisión local que muchas de las personas a bordo quedaron atrapadas en las cabinas del bote.

Accidente de transbordador en Bangladés
AFP

Los accidentes de transbordador son frecuentes en Bangladés, especialmente por la falta de medidas de seguridad que pasan desapercibidas por las autoridades, así como por el exceso de pasajeros.

Según datos de la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros, en 2019 se produjeron 203 accidentes en vías fluviales de Bangladesh, los cuales dejaron al menos 219 víctimas fatales.

No obstante, el número de siniestros de este tipo se redujo en los último años debido a la mejora del pronóstico del tiempo y a la implementación de nuevas regulaciones.

Publicidad