Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mueblería de fiesta clandestina en carretera a El Salvador paga multa

La mueblería ya solventó la situación con la municipalidad.

Mueblería O3

El portavoz de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, dio a conocer que la mueblería O3 ya pagó la multa que le impuso el juez de asuntos municipales.

De manera preliminar se indicó que los propietarios tuvieron un descuento del 50 por ciento de descuento por haber cancelado la multa ante del 30 de junio. Sin embargo, el alcalde de esa localidad, Sebastián Siero, negó que se haya otorgado ese beneficio.

La mueblería O3 es el local en donde se realizó una fiesta clandestina el pasado 12 de junio. Recibieron una multa de Q500 mil y el cierre temporal de operaciones por violar las disposiciones presidenciales para contener la propagación del Coronavirus en el país.

Por otro lado, también informó que al pagar solventaron su situación con la comuna de ese municipio, ahora deben hacerlo con el Ministerio Público.

Sobre el caso en la mueblería

El pasado 13 de junio, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula procedió al cierre del inmueble en donde se realizó una fiesta clandestina el viernes 12 de junio.

En este local funciona la Tienda O3, una mueblería, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 15.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Los propietarios del inmueble fueron notificados el martes 23 de junio sobre las sanciones. Se les impuso una multa por Q500 mil y el cierre provisional del inmueble.

Emiten sanción tras fiesta clandestina

El juzgado Municipal determinó que los propietarios de la Tienda O3 infringieron en su totalidad las disposiciones gubernamentales y quebrantaron los reglamentos Municipales.

Los implicados tienen cinco días hábiles para presentar un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal.

Investigación en la PNC

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, explicó que cuentan con datos de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionados con la actividad que se realizó en carretera a El Salvador.

Explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.

El funcionario también indicó que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en esa tienda, para establecer por qué no dejaron ingresar a los agentes de la PNC.

*Con información de Samanta Guerrero.

Publicidad