Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PNC capturó a 37 personas por realizar fiestas clandestinas

La PNC detuvo al menos a 37 personas en diferentes municipios del país quienes realizaban fiestas de forma clandestina durante el toque de queda.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de al menos 37 personas en diferentes municipios del país quienes realizaban fiestas de forma clandestina durante el toque de queda.

El primer grupo de ocho personas fue detenido en el caserío  El Rancho, Chicacao Suchitepéquez, cuando se encontraban reunidas ingiriendo bebidas embriagantes y bailando además de no utilizar mascarilla.

El segundo grupo de 12 personas fue capturado en una fiesta clandestina en la cabecera departamental de Retalhuleu.

El tercer grupo de 11 personas fue detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Seis personas fueron capturadas en Barberena, departamento de Santa Rosa, en estado de ebriedad y realizando escándalo en la vía pública.

Elección de reina en Retalhuleu

Las  12 personas detenidas en Retalhuleu participaban en una elección de reina en la 7a. avenida de la zona 1 de Retalhuleu, pese a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

El evento se realizaba en una discoteca de ese lugar se celebraba la elección de reina, la cual era transmitida a través de Facebook, lo que causó malestar entre los pobladores y de inmediato alertaron a la PNC.

Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

Los agentes encontraron a ocho mujeres y cuatro hombres, entre ellos el organizador, quienes fueron detenidos y consignados a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Otras capturas

  • Manuel Vásquez Pérez, de 31 años, fue capturado por la PNC en la colonia Las Lomas, zona 6 de Chiquimula al ser descubierto con una pistola en mano, indicando carecer de la respectiva licencia de portación de arma de fuego. Es el presunto responsable de herir a balazos a Arnoldo Gudiel Suchitè González, de 20 años.
  • José Andrino Tintin Sequen, de 30 años, fue capturado con un revólver 38 SP en el cilindro 4 municiones y 2 casquillos con la que efectuaba disparos sin justificación en la 3ª calle colonia la Libertad, Puerto San José, Escuintla.
  • 160 matas de Marihuana fueron localizadas durante un allanamiento en aldea La Brea, Mataquescuintla Jalapa.
Publicidad