Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Productores de petróleo otorgan préstamo a Guatemala por emergencia del COVID-19

Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEP otorgó un préstamo a Guatemala por $10 Millones para apoyar acciones contra el COVID-19.

En medio de la emergencia por el Coronavirus bajan calificación de riesgo al país a Guatemala
En medio de la emergencia por el Coronavirus bajan calificación de riesgo al país a Guatemala

El Directorio del Fondo para el Desarrollo Internacional de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEC Fund por sus siglas en inglés) otorgó una línea de financiamiento para Guatemala por un monto de US$10 Millones con el propósito de apoyar las acciones del Gobierno para hacer frente a la emergencia del COVID-19.

“El Gobierno agradece la confianza de la Comunidad Internacional y de los organismos multilaterales de financiamiento para el desarrollo en el país”, declaró una fuente del Ministerio de Finanzas.

“Corresponde ahora continuar con el proceso establecido en nuestra Constitución y demás normativas para concluir con este financiamiento”, concluye la fuente del Minfin.

“El préstamo para Guatemala ayudará al país a fortalecer la detección de casos, la capacitación del personal de salud, infraestructura de atención y para ayudar en otras actividades relacionadas con el COVID-19”, dice el comunicado divulgado por la OPEC Fund.

Fondos de préstamos aprobados se usarán en alimentos para la población

“El OPEC Fund está comprometido en hacer lo posible para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para mitigar, contener y recuperar de los efectos desestabilizantes de la pandemia del COVID-19”, dijo Abdulhamid Alkhalifa, director general de OPEC Fund.

El programa para el que están dirigidos los fondos cuenta además con el apoyo del gobierno de Guatemala y del Banco Mundial.

¿Qué es OPEC Fund?

El OPEC Fund es la institución financiera de desarrollo establecida en 1976 por los estados miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para asistir a los países en desarrollo.

Congreso avala paquete de préstamos por emergencia del coronavirus

La OPEP está integrada por países como Irán, Venezuela, Ecuador, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes e Indonesia, entre otros.

El OPEC Fund trabaja en cooperación con los países en desarrollo que son sus socios y la comunidad internacional de donantes para estimular el crecimiento económico y aliviar la  pobreza en todas las regiones en desventaja en todo el mundo.

Publicidad