Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Escuintla Noticia Nacional

Agilizan construcción de Hospital Temporal de Escuintla, asegura presidente Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei compartió los avance de la construcción del Hospital Temporal de Escuintla para la atención de pacientes con coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei compartió imágenes del avance de la construcción del Hospital Temporal de Escuintla para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 que ha la fecha ha dejado 432 muertos.

De acuerdo con el mandatario el hospital temporal ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, contará con cuatro pabellones de encamamiento que dispondrán de techos curvos.

Cada pabellón tendrá una capacidad de 40 camas cada uno. “Se están agilizando los trabajos para comenzar a recibir a los pacientes de esta zona.”, agregó en una publicación de Twitter, el presidente Giammattei.

Lea también: Hospital de Villa Nueva analizará pruebas de coronavirus

 

Este hospital sería el quinto centro especializado para la atención de la emergencia que comenzó el 13 de marzo pasado.

El más reciente en ser inaugurado fue el de Zacapa el pasado 14 de junio, el cual tiene como objetivo brindar atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los pacientes referidos al centro asistencial instalado en Estanzuela, Zacapa, provendrán de la Región Oriente del país, indicó la cartera de salud.

Coronavirus en Guatemala

Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, reportó hasta el miércoles 11.251 casos de COVID-19, con 432 muertos y 2.200 personas recuperadas.

El miércoles ha sido la jornada con mayor número de contagios del virus, con 545 casos en un solo día.

Lea también: Hospital Roosevelt amanece con más de 160 pacientes con Covid-19

Publicidad