Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Este lunes empieza a funcionar la Comisión Nacional contra el COVID-19

Uno de los objetivos de la comisión es el de trabajar y validar los protocolos sanitarios con los que el país retomaría la actividad económica.

Este lunes 1 de junio empieza a funcionar la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), la cual es dirigida por el doctor Edwin Asturias.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, hizo el anuncio el pasado domingo 31 de mayo durante la cadena nacional en la que anunció las nuevas disposiciones del gobierno para la semana del 1 al 7 de junio.

“La Comisión Presidencial contra el Coronavirus quedará instalada mañana y no representará gastos adicionales al Ejecutivo”, dijo Giammattei.

Según Giammattei, los fondos para dicha comisión fueron obtenidos por medio de los ahorros que se habían logrado en estos primeros meses en la Presidencia.

La comisión tiene como objetivo trabajar y validar los protocolos con los que la población y la actividad económica podrían volver a la normalidad, dijo el mandatario en su mensaje.

La sede de la COPRECOVID

El secretario de Comunicación Social de la Presidencial, Carlos Sandoval, informó que una vivienda que fue extinguida al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, servirá de sede para la COPRECOVID, la cual está ubicada en la 6 calle, zona 10.

Giammattei designó al doctor Edwin Asturias para que dirija la comisión, quien recientemente indicó a Emisoras Unidas que trabajará con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para desarrollar el protocolo correcto para que las personas pasen el aislamiento en su casa.

Gobierno oficializa la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19

En esta participarán los ministerios de Salud Pública, de Economía, de Agricultura, de Finanzas y de Desarrollo Social; además se tendrán como invitados a hospitales privados y al Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social, para este último, por ser autónomo, su participación no es de carácter obligatorio.

Entre las primeras medidas que realizará la comisión está la revisión de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura económica del país de forma gradual.

Publicidad