Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Escuintla Noticia Nacional

Municipalidad de Puerto San José obliga a viajeros a retornar

La prohibición aplica para personas que son ajenas a ese municipio como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los ocupantes de más de 50 vehículos han sido obligados a retornar tras intentar ingresar al municipio del Puerto de San José, Escuintla, como parte de las medidas de contención contra el coronavirus COVID-19 asegura el alcalde Vinicio Najarro.

La prohibición aplica para personas que son ajenas a ese municipio como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El alcalde aseguró que “no” existen casos confirmado de COVID-19 en esa región.

Lea también: Hombre insulta a policías por impedirle el paso al Puerto de San José

 

 

Najarro hizo el llamado para que las personas se queden en sus casa y atiendan las recomendaciones de las autoridades, afirma que la playa del Puerto San José estará en ese lugar esperándolos cuando todo vuelva todo a la normalidad.

Prohíben ingreso a Antigua Guatemala

Debido al fin de semana largo por el asueto del Día del Trabajo, del 1 al 3 de mayo se prohibió el ingreso de personas ajenas a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Para ingresar al municipio los vecinos deben de presentar su documento de identificación, para comprobar que son residentes, indicó la municipalidad.

Coronavirus: Congreso ratifica prórroga por 30 días más al estado de Calamidad

Desde el 5 de abril pasado, el presidente Alejandro Giammattei prohibió la circulación interdepartamental, dos semanas después, la medida continúa siendo aplicada a los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala, Chimaltenango y El Progreso, mientras que los 18 departamentos pueden circular entre sí, sin ingresar a los cuatro departamentos que tienen la prohibición.

Más detalles ►  Presidente destaca que medidas de confinamiento continuarán igual

Publicidad