Radio en línea

EN VIVO

Internacional

EEUU supera los 200,000 casos del nuevo coronavirus

Los pacientes muertos con COVID-19 registrados a la fecha son 4,361 en Estados Unidos.

EEUU supera los 200,000 casos del nuevo coronavirus

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200,000, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento en el país, la universidad Johns Hopkins.

Los pacientes muertos con COVID-19 registrados a la fecha son 4,361 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203,608).

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia estadounidense con al menos 1,900 muertos. Según su gobernador Andrew Cuomo.

En un intento por limitar la creciente propagación del virus, a más de 8 de cada 10 estadounidenses se les pide que se queden confinados en sus casas.

La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar de 100,000 a 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con 1,5 a 2,2 millones si no se adopta ninguna medida preventiva.

EEUU pide a sus ciudadanos en el exterior que regresen  

Estados Unidos, ha repatriado a más de 30,000 de sus ciudadanos desde el comienzo de la pandemia. Advirtió el miércoles a los que aún están en el extranjero que regresen ahora. Antes de quedar sumergidos por el “tsunami” del coronavirus.

No hay garantía de que el Departamento de Estado pueda continuar ayudando a las repatriaciones” en “unas pocas semanas”; alertó Ian Brownlee, coordinador del regreso de los estadounidenses.

El funcionario enfatizó que pronto podría ser imposible utilizar vuelos comerciales o incluso alquilar aviones privados. “Si los ciudadanos estadounidenses quieren regresar a Estados Unidos, deben hacer arreglos ahora“, dijo en una conferencia de prensa telefónica.

El diplomático dio la alerta porque, según indicó, muchos parecen posponer las cosas sin darse cuenta de la urgencia de la situación, mientras que las fronteras se cierran una tras otra y las aerolíneas suspenden sus vuelos para detener la propagación de la COVID-19.

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad