Radio en línea

EN VIVO

Internacional-deporte

La Liga suspende las dos próximas jornadas; cuarentena al Real Madrid

La Liga española decidió suspender el campeonato por al menos 2 semanas por el coronavirus luego de que jugador del Real Madrid diera positivo.

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

“LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (…) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, informó el campeonato en un comunicado.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1238065425025466369

Se puede controlar

La pandemia del nuevo coronavirus “es controlable”, afirmó el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión con los países miembros.

“Se trata de una pandemia controlable”, dijo. Pero “hace falta una mayor vigilancia para identificar, aislar, diagnosticar y tratar cada caso y romper la cadena de transmisión”, dijo, reconociendo su preocupación porque “algunos países no están enfrentándose a la amenaza con el compromiso político necesario”.

Ministra española infectada

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo al nuevo coronavirus, informó este jueves el gobierno español, indicando que todos los miembros del Ejecutivo se someterán a pruebas diagnósticas.

OFICIAL: NBA suspende temporalmente la temporada por coronavirus

Montero “se encuentra en buen estado” de salud, al igual que su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien está “en cuarentena”, señaló el comunicado del gobierno.

“Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente”, indicó el texto.

VIDEO: Oblak y sus extraordinarias atajadas que le dieron el pase al Atlético

Un consejo de ministros extraordinario que tendrá lugar este jueves para aprobar un plan de medidas económicas para apoyar a sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, como el turismo y las pequeñas y medianas empresas, se realizará siguiendo “los protocolos preventivos” dictados por las autoridades sanitarias.

“Asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque” frente al coronavirus, acotó.

*Con información de AFP

Publicidad