Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Ronaldinho y su hermano Roberto vuelven a prisión

Un juez de Asunción, revirtió la libertad del exfutbolista y de su hermano.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto fueron capturados este viernes en Paraguay tras sufrir un revés judicial en el caso que los investiga por haber ingresado al país con pasaportes falsificados.

La captura ocurrió después de que el juez Mirko Valinotti se negara a aceptar la petición de la Fiscalía de aplicar el “criterio de oportunidad” para Ronaldinho y su hermano, una medida alternativa que permite cerrar el caso sin ir a juicio.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron llevados desde un hotel en Asunción a la sede de la policía situada en las afueras de la capital.

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.

Más detalles ► Ronaldinho es detenido en Paraguay con un pasaporte falso

Así se dio la orden de detención contra Ronaldinho 

El fiscal investigador, Federico Delfino, precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

“A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas”, añadió.

Brasil le retiró el pasaporte a Ronaldinho en 2018 

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

El exjugador fue multado por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según la prensa brasileña.

Ronaldinho y su agenda en Paraguay

Ronaldinho llegó a Asunción el miércoles en su faceta de filántropo para el lanzamiento del programa “Móvil de salud de los niños y niñas” y de su libro “Genio de la vida”.

Así como participar de una atención ambulante móvil para menores. 

Con información de AFP

Publicidad