Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Provial detiene a motoristas con niños en la Caravana de Zorro

Está prohibido sobrecargar las motocicletas y llevar más de dos personas. Los agentes de Protección Vial en estricto control comparten fotografías de los peregrinos en su ruta hacia Esquipulas.

Motorista detenido por llevar niños en la Caravana del Zorro.
Motorista detenido por llevar niños en la Caravana del Zorro.

Los integrantes de la unidad de Protección Vial (Provial) comparten fotografías de la detención de motoristas por llevar niños en la Caravana del Zorro.

Viajar con la motocicleta sobrecargadas, así como viajar con más de dos personas, está prohibido, advirten los agentes viales.

En su cuenta de Twitter, Provial compartió un video. Se aprecia a un agente vial cuando detiene a un “zorro” quien viaja junto con una mujer, y un niño.

“Bebé no podés ir en la moto papito, porque tu papá no te puede arriesgar a que te pase algo”, se escucha que habla el agente vial.

Pese a que los tres llevan caso, el impedimento legal para viajar más de cos personas en la motocicleta obligó al agente vial a detener al motorista.

A Esquipulas

El agente le dice que la mujer y el niño deben viajar a Esquipulas, Chiquimula, en autobús.

https://twitter.com/Provial/status/1223620688252219393?s=20

Hasta con bebé

Más adelante, en la ruta al Atlántico, otro motorista fue detenido por viajar con una mujer, un bebé y una niña.

https://twitter.com/Provial/status/1223655246242570240?s=20

Desde 2012

La restricción de viajar más de dos personas en motocicleta está vigente desde 2012. Fue durante el gobierno del Partido Patriota que se endurecieron los controles para disminuir accidentes.

Restricciones

Hoy 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un operativo para brindar seguridad durante la peregrinación de la Caravana del Zorro.

Hay puestos de control en los kilómetros 51 y 91,5 en el departamento de El Progreso y en el 123,5 jurisdicción de Teculután, Zacapa.

Sin alcohol

Desde hace tres años rige la ley seca, es decir, la prohibición para ingerir bebidas alcohólicas en Esquipulas.

La restricción finalizará mañana a las 18 horas, se informó.

Extitular del MAGA se pronuncia por supuestas contrataciones de último momento

La Caravana

La tradicional Caravana del Zorro arrancó esta mañana con la partida de miles de motoristas rumbo a Esquipulas, Chiquimula, a ver al Cristo Negro. Es la edición 59 de la romería que ya es Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El comienzo fue frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde está el kilómetro cero. Son 220 kilómetros el recorrido que harán miles de motoristas.

El número de guatemaltecos deportados de EEUU alcanza nuevo récord en enero

 

 

 

Publicidad