Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comisión de Postulación para el TSE revisa las propuestas para pruebas psicométricas

Al final de la convocatoria 103 profesionales llevaron su papelería para ser tomados en cuenta en la elección del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comisión de Postulación para el TSE.
Comisión de Postulación para el TSE.

El viernes finalizó el plazo para recibir expedientes en la Comisión de Postulación para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Fueron 103 expedientes recibidos. Durante la sesión de hoy 1 de febrero, los comisionados revisan las propuestas para las pruebas psicométricas.

La Postuladora recibió las respuestas de las Universidades Panamericana y Del Valle sobre la aplicación de pruebas psicometricas a los aspirantes de esas magistraturas.

La Universidad Panamericana indicó no estaba en condiciones de aplicar mientras que la Del Valle presentó dos propuestas. La primera es hacer las pruebas por escrito y, la segunda, en línea.

Por definir

Aún está pendiente que la comisión resuelva cual aplicará y también está pendiente de definir aspectos de la tabla de gradación.

La Comisión acordó que la Universidad del Valle envíe la explicación de las pruebas psicométricas.

Nota

La nota máxima será de 15 puntos y la prueba se hará el 10 de febrero próximo en la sede del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac).

Director de cortometraje sobre tragedia en Hogar Seguro busca justicia

Expedientes

La convocatoria para integrar el TSE durante los próximos seis años tuvo la participación de 103 profesionales.

El plazo finalizó el viernes a las 17 horas.

Elección

El TSE está integrado por cinco magistrados titulares y cinco magistrados suplentes.

Los comisionados deben llevar a cabo el proceso para la evaluación y selección de profesionales que reúnan las calidades para dirigir el TSE.

Serán 40

Al concluir la fase de depuración, la postuladora crea una nómina con los 40 candidatos que hayan obtenido los mejores resultados en cuanto a competencias y capacidad y la presenta al Congreso de la República, que procede entonces a conocerla.

MAGA encuentra y anula 310 contratos supuestamente con anomalías

 

Publicidad