Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Miles de motoristas parten a Esquipulas en la Caravana del Zorro 2020

Peregrinos viajan a Esquipulas, Chiquimula, en la Caravana del Zorro 2020.

Caravana del Zorro 2020
Caravana del Zorro 2020

La tradicional Caravana del Zorro arrancó esta mañana con la partida de miles de motoristas rumbo a Esquipulas, Chiquimula, a ver al Cristo Negro. Es la edición 59 de la romería que ya es Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El comienzo fue frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde está el kilómetro cero. Serán 220 kilómetros el recorrido que harán miles de motoristas.

Al menos dos municipalidades pagan con cheque a sus empleados

Sin el presidente

Desde hace algunos años el comienzo de la Caravana siempre sucede con el presidente o vicepresidente. Este año se notó la ausencia del gobernante Alejandro Giammattei y del vicemandatario, Guillermo Castillo.

Coronavirus: Guatemala prohíbe ingreso a personas procedentes de China

“Amigos, yo sé que ustedes están con todo el deseo de rodar para ir a adorar al Señor de Esquipulas. Agradezco a todos, al pueblo de Guatemala que año con año espera este peregrinaje”, dijo Eddy Villadeleón, conocido como “Zorro”, hijo del fundador de la carrera, Rubén Villadeleón, a quien apodaban “el Zorro”, por su astusia.

Mensaje

Un mensaje para los peregrinos fue del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes se disfrazaron para recordar que lo primordial es la vida. Siempre se debe utilizar el casco al viajar en motocicleta.

PNC implementa plan de seguridad

Más de 500 agentes de la PNC brindan seguridad durante la peregrinación de la Caravana del Zorro.

“Más de 500 policías estarán desplegados en distintos puestos de control ubicados en todo el recorrido de esta caravana, que comienza en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, y finaliza en el departamento de Chiquimula”, dijo el vocero de la PNC, Jorge Chinchilla.

Agregó que los centros de control estarán en los kilómetros 51 y 91,5 en el departamento de El Progreso y en el 123,5 jurisdicción de Teculután, Zacapa.

También se espera el despliegue de elementos de la PNC en la ciudad de Esquipulas para resguardar la seguridad de feligreses católicos y regular el consumo de bebidas alcohólicas.

Postuladora de CSJ empezará recepción de tachas contra candidatos

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

 

Director de cortometraje sobre tragedia en Hogar Seguro busca justicia

Publicidad