Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hoy sería el cumpleaños 42 de Cristina Siekavizza y así la recuerdan

Familiares de Cristina Siekavizza reportaron su desaparición a las autoridades el 7 de julio de 2011, día en el cual fue vista por última vez.

Cristina Siekavizza
Cristina Siekavizza, desaparecida desde julio de 2011.

Cristina Siekavizza, desaparecida desde 2011, cumpliría 42 años de edad este lunes 9 de diciembre, informó la agrupación Voces por Cristina, la cual está formada por familiares y amigas de la víctima.

Por medio de la página de Facebook de la organización se escribió un mensaje en conmemoración del natalicio de Siekavizza, en el cual se lee:

“¡Hoy que es tu 42 cumpleaños, queremos reafirmarte la promesa de que seguiremos adelante hasta encontrarte!”.

Se agregó el hallazgo de los hijos de Siekavizza, quienes durante más de un año permanecieron con identidades distintas en México, país al que fueron llevados por su papá, Roberto Barreda, principal sospechoso en el caso “Siekavizza”.

“Así como Dios nos ayudó a encontrar a tus hijos, así estamos seguros que nos va a ayudar a encontrarte y poderte dar cristiana sepultura como te mereces…”.

La desaparición de Siekavizza ocurrió el 7 de julio de 2011, cuando fue vista por última vez.

“¡Esperamos el apoyo de alguien que se convierta en el Ángel que sea valiente y nos diga en dónde estás! Sabemos que tú nos mandas fuerza e inspiración a todos para seguir adelante con esta misión, que Dios y la Virgen nos llevan de la mano en este camino”.

El principal objetivo de la agrupación es conocer el paradero de Siekavizza, labor que continuará, según se afirma.

“Puedes confiar en que vamos a seguir buscando hasta encontrarte y lucharemos para que la verdad salga a la luz y se haga justicia transparente. Hoy más fuerte que nunca, te decimos… ¡Cristina, no nos callarán, ahora somos tu voz!”.

También puedes leer: Hijo de Cristina Siekavizza representa a Guatemala en campeonato tecnológico

¿Qué le pasó a Cristina Siekavizza?

El 5 de julio de 2011, se celebró la fiesta de cumpleaños del hijo de Siekavizza y Barreda, lo cual causó la ira del principal sospechoso del caso porque la actividad se realizó sin la presencia de los abuelos paternos, pues estos se encontraban de viaje en Rusia.

De acuerdo con la declaración de la colaboradora eficaz, Petrona Say Velásquez, Barreda habría golpeado a su esposa hasta, según la acusación, supuestamente causarle la muerte. Dicho extremo no ha sido confirmado.

Las autoridades recibieron la denuncia por la desaparición de Siekavizza el 7 de julio del referido año.

También puedes leer: Tribunal programa juicio del caso Cristina Siekavizza para abril de 2020

Publicidad