Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Secuestran y asesinan a investigador de la PNC en Zacapa

Información preliminar revela que otro investigador logró escapar sano y salvo

Un comando armado secuestró y asesinó a un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que otro logró escapar sano y salvo. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 8 de diciembre en La Ladrillera, cabecera departamental de Zacapa.

También le puede interesar ► Autoridades decomisan 751 kilos de cocaína en Alta Verapaz

Los primeros informes revelan que ese grupo criminal atacó a balazos el vehículo en el que se conducían los agentes, y luego cometieron el secuestro.

Como Luis Adolfo Medrano, de 31 años, fue identificado el agente asesinado.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la de la PNC aún no se han pronunciado al respecto. Información preliminar detalla que los investigadores prestaban servicio en la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), versión que no ha sido confirmada por las entidades antes mencionadas.

Digici y DEIC

La Digici prestaron apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), debido a que dentro de la PNC se encargada de colaborar con el desarrollo de políticas encaminadas a mejorar la seguridad pública, según el decreto 71-2005 del Mingob.

Una de sus atribuciones es recopilar la información necesaria para determinar cuáles son los focos delictivos que se requiere priorizar, entre otras tareas.

Lectura sugerida ► “El Chapo” Guzmán desde la cárcel envía mensaje tras liberación de su hijo Ovidio

Mientras que la DEIC es la que tiene a su cargo investigar todos lo concerniente a crímenes realizados en Guatemala.

Con información de Nehemías Castro.

Publicidad