Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exministro de Salud y su hija son enviados a la cárcel de Mariscal Zavala

La FECI los señaló por cargos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y otros delitos contra la administración pública.

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija Saraí Villavicencio fueron enviados de forma provisional a la cárcel del Mariscal Zavala, resolvió el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de Ericka Aifán.

Aifán únicamente les informó el motivo de su detención a los sindicados y programó la audiencia de primera declaración para el próximo viernes 13 de diciembre.

El exministro de Salud se entregó este lunes a las autoridades luego de permanecer prófugo por más de cuatro meses por cargos de corrupción durante su gestión.

Villavicencio se presentó en la sede de un tribunal que giró la orden de detención en julio pasado a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Lea más del tema ► Exministro de Salud y su hija, señalados en caso Asalto al Ministerio, se entregan a la justicia

El exfuncionario acudió junto con su hija vinculada también en estos supuestos delitos durante su gestión dentro del gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.

La FECI los señaló por cargos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y otros delitos contra la administración pública.

Lectura sugerida   ► Jorge Villavicencio: “No confío en la justicia, todo es un teatro”

La hija del exministro, quien llegó a ocupar un alto cargo en esa cartera, es señalada como la operadora en esa estructura denominada “Asalto al Ministerio de Salud”.

Villavicencio es señalado de integrar una estructura dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales, así como beneficiar a empresas farmacéuticas que abastecen medicamentos y adjudicación de plazas en el ministerio a personas recomendadas por diputados.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad