Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia hallazgo de nieta 125

Organización cumplió además 40 años de creación.

The President of Grandmothers of Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, smiles during the 40th anniversary of the human rights organization in Buenos Aires on October 26, 2017. Surrounded by grandchildren whose identities were restored and their relatives, De Carlotto announced that a new grandchild had been found, the 125th, Victoria, daughter of Lucia Tartaglia who disappeared during Argentina's military dictatorship (1976 to 1983) and is still named as missing. / AFP PHOTO / Juan MABROMATA

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, dedicada a la búsqueda de bebés robados durante la última dictadura argentina (1976-83), anunció este jueves la comprobación de la identidad de la nieta recuperada número 125.

“Hoy encontramos a la nieta 125”, dijo emocionada la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Fue al terminar la ceremonia en la sala de conciertos del Centro Kirchner en Buenos Aires.

El recinto de extraordinaria acústica, joya de la música clásica y popular, estalló en una ovación. Lloraban las ancianas abuelas con sus pañuelos blancos y sus familias. Casi un millar de personas aplaudían y daban gritos de alegría.

AFP PHOTO / Juan MABROMATA

La organización reveló en un comunicado que la madre de la nieta restituida era Lucía Rosalinda Tartaglia, una activista universitaria secuestrada y desaparecida en La Plata (sur de Buenos Aires). Otros datos familiares se darán a conocer el viernes.

La sala vibró con los aplausos y los vítores cuando Santaolalla invitó a subir y tocar el piano con su banda a Guido Carlotto, el nieto recuperado de la presidenta, músico de profesión. Sonó entonces el legendario tema roquero de Santaolalla “Mañanas campestres”, cantado a coro por la muchedumbre.

AFP PHOTO / Juan MABROMATA

La agrupación aún busca a otros 300 nietos y nietas que fueron hijos o hijas de prisioneros políticos del régimen.

Más de 700 exmilitares, expolicías y civiles han sido sentenciados por graves violaciones a los derechos humanos desde que fueron anuladas las leyes de amnistía por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

Fuente: AFP

Publicidad