Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Dan a conocer un “Hand Spinner” de lujo: rueda más de 12 minutos

Los prueban uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados.

Un “Hand Spinner” de lujo japonés, con una rotación continua de más de 12 minutos, eleva el nivel de competencia y prueba sobre todo la calidad de los rulemanes fabricados por la empresa NSK.

Se conoce a los japoneses por su perfeccionismo, que no se satisfacen con términos medios, lo que es una de sus fuerzas en el “monozukuri” (fabricación de objetos), en particular cuando se trata de componentes de precisión.

Cuando vieron el éxito de los modelos clásicos del “Hand Spinner” entre los adolescentes, los técnicos de NSK Micro Precision, filial de NSK, estaban persuadidos que con rulemanes de la empresa (utilizados en satélites, discos duros y numerosas otras máquinas) era posible construir el “Rolls” de los “Hand Spinner”.

Sobre este nuevo estilo

El objeto circular dorado, llamado Saturn Spinner, se parece a un timón, está montado en “uno de los rulemanes de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, precisa el presidente de la empresa Toshikazu Ishii.

Los Saturn Spinner son probados uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados, limpiados y reensamblados para ser probados nuevamente hasta que alcancen la certificación “conforme” a lo fijado para ser distribuidos.

AFP.

 

Publicidad