Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Policías llegaron a fiesta para cancelarla, pero se quedaron a comer

El caso generó críticas de parte de usuarios de redes sociales, que reprobaron la acción de las autoridades en medio de la pandemia de Covid-19.

VIDEO. Policías llegaron a fiesta para cancelarla, pero se quedaron a comer
Capturas de pantalla de Twitter / @TlalpanVecinos

Indignación en México por el caso que involucra a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, enviado a cancelar una fiesta en una zona de la capital en medio de la pandemia de Covid-19, pero que en lugar de eso se quedó a convivir y a comer en el lugar.

El insólito hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando autoridades mexicanas recibieron una denuncia por parte de vecinos sobre una reunión con música y alrededor de 200 invitados en la calle Primavera, ubicada en la Avenida México-Ajusto, en Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Posteriormente, el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto CDMX) indicó que coordinaría el reporte con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que oficiales del Sector Tropilejo acudirían para verificar la situación.

Sin embargo, aunque en un video difundido en redes sociales se observa a los uniformados llegando al lugar y hablando con algunos de los presentes, aparentemente para disuadirlos de suspender la fiesta, en un video posterior se les ve sentados en una mesa comiendo.

Llegan los policías a parar… pero a parar a la gente para poder comer”, ironizó la cuenta de Twitter @TlalpanVecinos, donde se compartieron las grabaciones.

 

Críticas en las redes

El caso generó críticas de parte de usuarios de redes sociales, que reprobaron la acción de las autoridades al quedarse a convivir en la reunión en vez de suspenderla, especialmente en medio de la actual crisis sanitaria en la capital mexicana.

Recientemente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México volvía al Semáforo Rojo de Alerta Epidemiológica por el ato riesgo de contagio.

México, uno de los países más castigados por la pandemia en la región contabiliza más de 122 mil muertos y más de 1.3 millones de casos confirmados de Covid-19.

Publicidad