Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Detienen a señalado de asesinato en EE. UU. y a un presunto violador

La Policía Nacional Civil (ONC) capturó a Saúl David Moro Ramírez o quien también era conocido como solo Saúl Moro, de 37 años, por tener orden de extradición por Estados Unidos. De acuerdo con la información policial, Moro Ramírez, es sindicado de un crimen contra un hombre cometido en 2009 en California, Estados Unidos. La […]

Saúl Moro Ramírez decidirá si es enviado a Estados Unidos. Cortesía

La Policía Nacional Civil (ONC) capturó a Saúl David Moro Ramírez o quien también era conocido como solo Saúl Moro, de 37 años, por tener orden de extradición por Estados Unidos.

De acuerdo con la información policial, Moro Ramírez, es sindicado de un crimen contra un hombre cometido en 2009 en California, Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo en la localidad de Playitas en el municipio de Morales, Izabal por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

El acusado aún podrá decidir si acepta la extradición o rechaza la petición de las autoridades norteamericanas.

 

Acusado de violación

También la PNC infomó de la captura de Elmer Acabal Hernández, de 18, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 16 años.

La captura se efectuó en una residencia en el barrio La Libertad del municipio de Monjas, Jalapa, cuando la víctima pedía auxilio.

Por lo que la menor de edad fue trasladada a un centro médico para la revisión y también brindarle atención psicológica.

Otras de las capturas que reporta la PNC en este 25 de diciembre son la de Miguel Imul Chic, de 45, por portación ilegal de arma de fuego. Al sindicado se le incautó un arma, una tolva y 15 municiones en la 4ª calle y 7ª avenida de la colonia Landívar, zona 7 capitalina.

Mientras que en el municipio de San Juan Sacatepéquez se detuvo a Vandri Giovanni Torres Oajaca, de 44, por la portación de una escopeta y una municipio.

Publicidad