Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Facebook retirará información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19

Facebook advirtió que eliminará de su plataforma “afirmaciones falsas” y “teorías de la conspiración” relacionadas con las vacunas contra el Covid-19.

Logo de Facebook
Archivo / AFP

Facebook anunció este jueves, a través de una publicación en su blog oficial que eliminará todas las publicaciones que contengan información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

Se trata del más reciente intento de la compañía por erradicar la circulación de información engañosa en su plataforma.

El gigante de las redes sociales ya había anunciado en octubre que prohibiría las publicaciones que desalentaran a la población a recibir las vacunas y retira de forma regular las informaciones incorrectas y potencialmente dañinas relacionadas con el Covid-19.

En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía.

Logo de Facebook
AFP

Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el Covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, señaló Facebook.

La plataforma aclaró que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando con base en la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.

Expresidentes se vacunarán públicamente

Recientemente, los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, indicaron que estarían dispuestos a vacunarse públicamente contra el Covid-19, con la intención de motivar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias estadounidenses.

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton
AFP

Un representante de Bush dijo que el expresidente republicano, de 74 años, también está dispuesto a administrarse la dosis “ante las cámaras” para promover la vacuna, mientras que el portavoz de Clinton sugirió que el exmandatario sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses” a hacerlo también.

*Con información de AFP

Publicidad