Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio Público inicia investigación por caminata religiosa en Sololá

Anteriormente la PNC presentó una denuncia para que se iniciaran las pesquisas.

Iglesia evangélica realizó caminata en Santiago Atitlán
Captura de pantalla

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación relacionada con una caminata religiosa realizada en Santiago Atitlán, Sololá.

La actividad se dio el jueves 9 de julio y habría sido organizada por la iglesia evangélica Palabra Miel, con sede en ese municipio.

Decenas de personas salieron a las calles en horas de la noche, infringiendo el toque de queda y otras disposiciones de Gobierno emitidas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras el incidente, el Ministerio de Gobernación presentó una denuncia en el MP para que se iniciara una investigación contra Gaspar Sapalú Alvarado, pastor de la referida iglesia.

La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la subestación 72-3-1, con sede en Sololá, fue la encargada de realizar el procedimiento ante el ente investigador.

Y en seguimiento a ello la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán ya desarrolla las pesquisas.

Unen sus vidas en matrimonio; así se llevó a cabo la boda de esta pareja

PDH abre expediente

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también se pronunció sobre el tema e informó que se abrió un expediente tras tenerse conocimiento de la actividad.

Delegados de la entidad le dieron seguimiento a la situación ante la inconformidad de la población porque la iglesia de Jesucristo Palabra Miel de Santiago Atitlán realiza caminatas.

Los vecinos les informaron que los participantes salen a las calles, incumpliendo el toque de queda. También hacen la quema de cohetillos a las 23:00 horas.

“La auxiliatura municipal abrió un expediente y envió copia de la denuncia al Ministerio Público y envió un oficio a la PNC solicitándoles velar por el cumplimiento”, detalló la PDH.

Asimismo, la institución solicitó un informe al alcalde sobre las acciones efectuadas y este les notificó de que la municipalidad no autorizó ningún evento de esa naturaleza.

El jefe edil añadió que ofició a las autoridades de la iglesia para que se abstengan a realizar ese tipo de actividades.

Publicidad