Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se reportan 1 mil 208 casos nuevos de coronavirus y 40 muertos

Guatemala continúa registrando más contagios de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud Pública dio a conocer los datos relacionados al último informe recibido.

Coronavirus
Foto: Archivo.

En Guatemala se continúan registrando más casos de coronavirus COVID-19, debido a que en la emergencia se encuentra en su punto más alto, según mencionaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ante ello, este sábado dicha cartera informó sobre los datos obtenidos del último reporte recibido este viernes de 00:00 a 23:59 horas.

De esta cuenta se destacó acerca de 1 mil 208 casos nuevos de coronavirus, siendo 765 hombres y 443 mujeres.

También se indicó de 40 fallecidos, de los cuales son 24 hombres y 16 mujeres.

De esta cuenta se elevó a 22 mil 501 casos en total desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado, de los cuales 18 mil 249 se encuentran activos.

También el número de muertos incrementó a 920, también hay 3 mil 330 pacientes recuperados.

Surgen más detalles del caso del supuesto ataúd vacío en Sololá

Prevención

En reiteradas ocasiones el titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, ha recomendado a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Añadió que existen personas que no utilizan de manera adecuada la mascarilla, por lo cual los instó a seguir todos los protocolos por el bienestar de su salud.

Doctor comparte información valiosa con respecto a las pruebas por Covid-19

Reconocimiento

También reconoció en un mensaje publicado recientemente acerca de la labor que mantienen médicos y enfermeras en los hospitales donde se atienden a los pacientes contagiados.

“Lo que marca la diferencia en esta pandemia #COVID19 es encontrarse Hospitales #medicos y #enfermeras dispuestos a dar todo y reconvertirse para tratar a los #Guatemaltecos. El Hospital de Coatepeque da un paso al frente! Gracias, así se hace”, dijo el doctor Asturias.

Mingob aclara sobre extrabajador detenido en reunión ilegal

Publicidad