Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Policías de Miami reciben de rodillas a manifestantes y estos se unen con fraternal abrazo

Las conmovedoras imágenes surgen en medio de la ola de protestas contra el odio racial y violencia policial.

Policías de Miami reciben de rodillas a manifestantes y estos se unen con fraternal abrazo
Policías de Miami reciben de rodillas a manifestantes y estos se unen con fraternal abrazo

Este domingo en las redes sociales se hicieron virales diversas fotografías en donde se puede observar a policías de Miami que decidieron recibir de rodillas a decenas de manifestantes quienes, tras el asesinato de George Floyd, a manos de un policía blanco, buscan el cese del racismo y la violencia policial.

Este acto realizado por los servidores públicos se fortaleció con abrazos de parte de los que protestaban. Lágrimas de solidaridad y de esperanza por el cese de los actos violentos por el racismo, persistieron durante este encuentro.

VIDEO | Escalada de protestas contra la violencia policial y el racismo sacude EEUU

“Matones”

Trump, señalado de enardecer la violencia por sus calificativos en Twitter, donde calificó de “matones” a los manifestantes, prometió poner fin a “la violencia colectiva” y responsabilizó de los desmanes a la “izquierda radical” y al grupo antifascista Antifa.

En la noche del sábado la violencia también ganó las calles en Nueva York, Filadelfia, Dallas, Las Vegas, Seattle, Des Moines, Memphis, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Portland, Chicago, e incluso la capital Washington. Los gobernadores de los estados involucrados convocaron a la Guardia Nacional y, en algunos, decretaron un toque de queda.

Rutas fueron cortadas, autos y comercios incendiados, mientras las fuerzas del orden, desplegadas en gran número, respondieron con gas lacrimógeno y en algunos casos con balas de goma.

Unos 5 mil soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y otros 2 mil estaban listos para intervenir de ser necesario, informó el domingo este cuerpo.

Publicidad