Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Salud niega cifra de fallecidos en el Hospital Roosevelt revelada por PDH

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud reiteró que la cifra revelada por la PDH no corresponde a la del 28 de mayo, pues supera incluso el dato de todo el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) negó que el jueves 28 de mayo haya fallecido 19 personas con coronavirus en el Hospital Roosevelt.

Delegados de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron una verificación en ese centro asistencial luego de recibir una denuncia pública de que la morgue había colapsado.

Lectura sugerida: PDH constata más de 30 muertos por COVID-19 en morgue del Roosevelt

Tras la verificación se reveló que del 24 al 28 de mayo murieron 38 personas que habían dado positivo en la prueba de coronavirus en ese nosocomio, y que 19 de esos decesos ocurrieron el jueves.

“Defensora de la Salud, Zulma Calderón, realizó una verificación sobre la situación actual de la morgue del Hospital Roosevelt ante denuncia pública de colapso, se encontró que del 24 al 28 mayo han fallecido 38 personas, solo 28 el mayo fallecieron 19 personas positivas a COVID-19”, informó la PDH en redes sociales.

Salud reitera que son 12 fallecidos

Sin embargo, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que el 28 de mayo fallecieron 12 pacientes con coronavirus a nivel nacional.

En ese sentido, el departamento de Comunicación Social de la cartera salubrista reiteró que la cifra revelada por la PDH no corresponde a la de la fecha antes mencionada, pues supera incluso el dato de todo el país.

Más del tema: Morgue del Hospital Roosevelt colapsó, confirma doctor Zagreb Zea

Asimismo, dio a conocer que desde que se inició la pandemia, en el Hospital Roosevelt han fallecido 32 personas a consecuencia del virus.

Mientras tanto, Zagreb Zea, médico de ese nosocomio, confirmó que ayer se registraron dos decesos por Covid-19. Añadió que se hará una verificación de los datos en la morgue.

Con información de Karla Marroquín.

Publicidad