Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ante insultos homofóbicos contra diputado Aldo Dávila piden investigar a congresistas

Dávila abandonó el hemiciclo del Congreso luego de los insultos.

Aldo Dávila
Foto: Archivo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Orlando Blanco, realizó una solicitud para que se investigue a los diputados involucrados en insultos homofóbicos en contra del diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila.

Dávila abandonó el hemiciclo del Legislativo cuando fue objeto de improperios de algunos de sus colegas.

Diputado señala a Giammattei de reunirse con congresistas Estuardo Vargas y Carlos López

“Falta de respeto”

Blanco, en el documento enviado al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, argumentó que la Comisión de Derechos Humanos muestra “enérgica condena por los actos de inmadurez, falta de respeto y transgresión a los derechos fundamentales del diputado Aldo Dávila en la finalización de la sesión plenaria realizada ayer (martes)”.

Agregó: “No es posible que siendo un integrante de la sala que debe garantizar en este Organismo del Estado la aplicación de los derechos humanos, sea objeto de estos comportamientos impropios de otros legisladores”.

Winaq se pronuncia y rechaza expresiones homofóbicas contra diputado Aldo Dávila

Sanciones

El diputado Orlando Blanco solicitó que, ante este caso, se individualice y sancione a los responsables de tales conductas “impropias de un legislador”.

También le pidió al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, “en conjunto con la Junta Directiva inicien acciones claras y concretas que se oriente a promover acciones que disuadan las actitudes homofóbicas o de comportamientos que inciten el odio y racismo”.

Condena hechos

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció ante lo ocurrido.

“Lamentables los ataques de carácter homofóbico en contra del diputado Aldo Dávila por parte de algunos congresistas, dentro del hemiciclo del Congreso. Todas las personas son #LibresEIguales en dignidad y derechos, y merecen respeto por igual”, resaltó.

Publicidad