Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Champions League: Partido Valencia vs Atalanta se jugará a puerta cerrada

Otro de los juegos que se disputará sin público es Getafe frente al Inter de Milan en la Europa League.

El partido entre Valencia y Atalanta por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2020 se jugará a puerta cerrada.

Lo anterior debido a prevenir la expansión del coronavirus, anunció este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Otro partido que se jugará a puerta cerrada, el 19 de este mes, es el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League.

Evitar altas afluencias de aficionados

El motivo, dijo el ministro, es evitar una “alta presencia de aficionados” provenientes de una zona de riesgo, en este caso el norte de Italia.

Precisamente en la ida de la eliminatoria Atalanta-Valencia, en Milán, resultó infectado un periodista español que viajó para cubrir el partido.

“La decisión es que estas competiciones se celebren a puerta cerrada”, apostilló ante la prensa el ministro Illa.

De momento la medida no afecta de momento el encuentro de Champions previsto entre el Barcelona y el Nápoles el 18 de marzo.

Champions League: Partido Valencia vs Atalanta se jugará a puerta cerrada
Acción del partido de ida entre Atalanta y Valencia. Foto: Twitter

La epidemia del nuevo coronavirus obligó a aplazar la vuelta del Juventus contra Milan, por lo que solo se mantiene para el jueves el Nápole frente al Inter.

LaLiga sigue normal

Tampoco se ve afectada de momento la liga española de fútbol, según aclaró: “Ningún partido entre clubes españoles está sujeto a esta medida”.

El pasado fin de semana ya se disputaron varios partidos de fútbol a puerta cerrada en Italia, el país europeo más afectado por el brote de coronavirus con 52 fallecidos.

La  cancelación de eventos no solo afecta a los de carácter deportivo, e ha decidido también cancelar los congresos, seminarios y cursos médicos.

Por el momento se descartó por el momento más medidas, en un país que suma en este momento unos 150 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.

Publicidad