Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Confirman muerte de menor de edad en custodia de patrulla fronteriza de EE.UU.

Medios internacionales informan que la menor habría fallecido en septiembre del 2018 en un hospital del estado de Nebraska, dijo un oficial.

ESTACIÓN DE LA PATRULLA FRONTERIZA EN MCALLEN. Foto: EFE.
ESTACIÓN DE LA PATRULLA FRONTERIZA EN MCALLEN. Foto: EFE.

La muerte de una niña de 10 años fue confirmada por las autoridades fronterizas de Estados Unidos cuando se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Medios internacionales informan que la menor habría fallecido en septiembre del 2018 en un hospital del estado de Nebraska, dijo un oficial.

Según la edición en línea de BBC, se trata de una niña cuyo nombre o la fecha en que ingresó a territorio de EE.UU. no fueron revelados.

https://old.emisorasunidas.com2018/12/26/eeuu-anuncia-controles-medicos-a-ninos-migrantes-en-custodia-tras-segunda-muerte-de-un-menor-guatemalteco/

Lo que si se supo es que la menor es de nacionalidad salvadoreña.

BBC señala que el informe médico indica que la niña falleció debido a un defecto cardíaco congénito.

Lo que se sabe

La niña fue admitida al servicio de cuidados de la Oficina de Refugiados y Reubicación en San Antonio Texas en un estado de salud “frágil” en marzo de 2018.

Tras ser sometida a una cirugía cuyo objetivo no fue especificado, su estado de salud se complicó y cayó en estado de coma, informó Mark Weber, un vocero del Departamento de Servicios de Salud (HHS) en un comunicado.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/22/dpi-fecha-vencimiento-emisoras-unidas/

Luego de esta recaída, la niña fue enviada a unas instalaciones de cuidado en Phoenix, en el estado de Arizona para cuidados paliativos.

El 26 de septiembre, la niña fue transferida a unas instalaciones de cuidado en la ciudad de Omaha, Nebraska para que estuviera más cerca de su familia.

Tres días después, falleció debido a “la fiebre y a una falla respiratoria”.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/22/madre-menor-migrante-lamenta-muerte-hijo/

Sexto deceso

Las autoridades migratorias y los medios internacionales han considerado este deceso como el sexto menor centroamericano que fallece bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

Los casos anteriores son:

  • Carlos Gregorio Hernández de 16 años de nacionalidad guatemalteca.
  • Wilmer Josué Ramírez Vásquez de dos (guatemalteco)
  • Juan de León Gutiérrez de 16 (guatemalteco)
  • Jakelin Caal Maquin de 7 años (guatemalteca)
  • Felipe Gómez Alonzo, de 8 (guatemalteco)
Publicidad