Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Plan Belén: Autoridades controlan venta de pólvora

Están programadas jornadas de capacitación para el manejo de estos productos, las cuales finalizarán el 15 de diciembre.

polvora Plan Belén: Autoridades controlan venta de pólvora

Desde el 15 de noviembre pasado se puso en marcha el denominado ‘Plan Belén’ que tiene como objetivo verificar la manipulación, venta y distribución de productos pirotécnicos en la ciudad capital.

De acuerdo con las autoridades, del 3 al 31 de diciembre se pondrá en marcha el proceso de verificación en la capital y las cabeceras departamentales, respecto del manejo y venta de los productos derivados de la pólvora.

La verificación se iniciará el lunes 3 de diciembre en las zonas 6, 12 y 21 de la capital, y en Mixco, Villa Nueva y en las cabeceras departamentales.

¿Cuáles son los ejes del plan?

  • Prevención y reducción de accidentes ocasionados por juegos pirotécnicos y productos religiosos

  • La distribución de afiches con recomendaciones hacia los padres de familia para el cuidado de los menores

  • La certificación del cumplimiento de medidas de seguridad donde se distribuyen y venden proyectos pirotécnicos

  • La prevención de la distribución y venta de productos de contrabando.

La operación del ‘Plan Belén’ participan representantes de los bomberos Voluntarios y Municipales, la Policía Nacional Civil (PNC), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco).

También están de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de los ministerios de la Defensa, de Gobernación y de Salud; así como del Seguro social y de la Municipalidad de Guatemala.

Están programadas jornadas de capacitación para el manejo de estos productos, las cuales finalizarán el 15 de diciembre.

Publicidad